Consejos para un Viaje Seguro durante las Fiestas Patrias de Chile

Las Fiestas Patrias en Chile son una gran oportunidad para planear una escapada por la carretera gracias a los largos feriados. Sin embargo, para disfrutar al máximo de estas festividades, es fundamental garantizar la seguridad en los conductores. Si estás planeando un viaje durante septiembre de 2023, aquí te brindamos algunos consejos para que tu trayecto sea seguro.


1. Evita los Tacos, Planifica con Anticipación

Uno de los principales desafíos durante las Fiestas Patrias es el aumento del tráfico en las carreteras. Para evitar los molestos tacos, planifica tu viaje con tiempo. Elige rutas menos congestionadas y evita las horas punta de tráfico, si es posible. Esto no solo te ayudará a ahorrar tiempo, sino que también reducirá el estrés en el camino. Para ello, recomendamos salir de viaje un día antes y volver un día antes o un día después. 

2. Conduce con Calma

Durante las festividades, es común ver a muchas personas apuradas por llegar a sus destinos. Sin embargo, tomar las cosas con calma es esencial para la seguridad vial. Respeta las normas de circulación y los límites de velocidad. La prisa en la carretera puede llevar a comportamientos arriesgados y accidentes.

3. Alcohol y Conducción: no son compatibles

No podemos enfatizar este tema lo suficiente: el alcohol y la conducción no son compatibles. Si planeas beber, designa a un conductor sobrio designado o utiliza medios de transporte alternativos. Las autoridades suelen intensificar los controles de alcoholemia durante las festividades, y las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol pueden ser devastadoras.

4. Documentación Completa y al Día

Antes de partir, asegúrate de tener toda la documentación necesaria: permiso de circulación, licencia de conducir, revisión técnica al día, seguro obligatorio (SOAP), entre otros. Verifica que estén vigentes y lleva copias en formato físico o digital, en caso de cualquier eventualidad.

5. Revisa tu Vehículo de Arriba a Abajo

Un vehículo en buen estado es fundamental para un viaje seguro. Antes de partir, verifica todos los elementos mecánicos de tu auto. Asegúrate de tener suficiente líquido refrigerante, aceite y líquido de frenos. Comprueba el funcionamiento de las luces e inspecciona el estado de los neumáticos. 

Para esto, recomendamos agendar los servicios de mantención de AutoExpertos para viajar con mayor confianza. Nuestra revisión no solo trata de abordar los problemas actuales, sino también de prevenir cualquier inconveniente futuro. Detectar y solucionar pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes averías puede ahorrarte tiempo, dinero y preocupaciones en el futuro.

En AutoExpertos entendemos la importancia de contar con un automóvil que esté en perfectas condiciones mecánicas.

Disfrutar de las Fiestas Patrias en Chile implica un compromiso con la seguridad en las carreteras. Evitar los tacos, planificar con tiempo, conducir con calma y respeto, cumplir las normas de circulación, evitar el consumo de alcohol al volante, y llevar la documentación y el vehículo en óptimas condiciones son pasos fundamentales para garantizar un viaje exitoso y sin contratiempos. Celebra estas festividades de manera responsable y cuidadosa, velando por tu seguridad y la de todos los que comparten la carretera contigo. ¡Felices Fiestas Patrias y buen viaje!

Compartir
Articulos relacionados

Si tienes dudas o no estás seguro del servicio que necesitas, inicia una conversación por WhatsApp con nosotros.
Estamos aquí para ayudarte.

Elige el servicio que buscas ayuda:

Si deseas que te contactemos,
completa el siguiente formulario.
Tus datos fueron enviados con éxito.
Uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo.