Conoce el Calendario de la Revisión Técnica 2024

Empieza enero y muchos chilenos empiezan a preguntarse lo mismo: ¿Dónde puedo hacer la revisión técnica?

Antes que nada, hay que considerar que el Calendario de la Revisión Técnica de este año se basa en el último número de la patente de tu vehículo, a partir de este se puede determinar cuándo debes llevar a tu vehículo a la revisión técnica.

Desde AutoExpertos, les compartimos la siguiente tabla elaborada según el calendario 2024 oficial anunciado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones:

Calendario Revisión Técnica

Mes Último dígito de la patente
Enero 9
Febrero 0
Marzo Sin preferencias
Abril 1
Mayo 2
Junio 3
Julio 4
Agosto 5
Septiembre 6
Octubre 7
Noviembre 8
Diciembre Sin preferencias

¿Este calendario siempre se mantiene igual?

Este calendario no cambia año tras año, o sea, es el mismo calendario de la revisión técnica 2022 y la revisión técnica 2023.

¿Para qué sirve el Calendario de Revisión Técnica por patente?

El calendario de Revisión Técnica por patente se utiliza para organizar la Revisión Técnica de todos los vehículos de Chile en las Plantas de Revisión Técnica (PRT). 

El objetivo principal es ordenar las revisiones y evitar crear largas filas en el lugar, ya que estas pueden llegar a significar un problema para los automovilistas debido al gasto de tiempo que implicaría. Por este motivo, cada mes se da prioridad a unas patentes frente a otras, de manera que este trámite sea lo más rápido posible.

Entonces, ¿Por qué siempre hay interminables filas?

En Chile es común asumir que el trámite de la revisión técnica significa hacer fila, y esto se debe a que a pesar de que existe un calendario para evitarlo, muchas personas, por diferentes motivos, no cumplen con ir en la fecha asignada. Las filas más largas en el PRT se forman durante febrero y marzo, ya que los chilenos se urgen por hacer la revisión técnica antes del pago del permiso de circulación, el cual se hace en marzo y no puede hacerse sin tener la revisión técnica aprobada. Para evitar este problema, la única solución es agendar la revisión técnica en el mes correspondiente a la patente del auto. 

A raíz de esto, y para ayudar a todos aquellos que no quieren ir al PRT o no tienen tiempo para hacer dicho trámite, desde Autoexpertos hemos creado un servicio donde puedes agendar desde ahora el servicio de Revisión Técnica. De esta manera, evitarás las filas en los meses más fuertes.

Desde Autoexpertos respondemos todas las dudas que puedes tener sobre la revisión técnica

Si el tema de la revisión técnica te tiene nervioso y lleno de preguntas, ¡No te preocupes más! Te compartimos las respuestas a todas tus dudas con lujo de detalle para que este año estés más preparado que nunca.

¿Qué pasa si sale rechazada o no aprobada?

En el caso de que tu revisión técnica no sea aprobada, nos comunicaremos contigo de forma telefónica, para informarte las razones. Pero eso no es todo, sino que para ayudarte aún más, te ofreceremos diagnosticar, cotizar y realizar el arreglo que necesitas para aprobarla.

¿Cuánto tiempo me quedo sin auto?

Va a depender del trabajo que necesite tu auto, pero nuestro equipo te va a mantener al tanto de cada paso del servicio. Y si te complica no contar con tu auto para movilizarte, podemos ofrecerte un descuento del 15% con nuestro partner de arriendo de autos, Awto. Si te interesa este descuento puedes solicitarlo a tu ejecutiva de Autoexpertos.

¿Qué recomendaciones pueden darse para que la revisión técnica sea aprobada?

Nuestro Jefe de Operaciones Jorge Ganora, comparte las siguientes recomendaciones:

Verificar fisuras y emisiones: es importante revisar que no hayan roturas ni filtraciones de gas en el tubo de escape, y además se debe revisar que el auto no expulse gases de color negro o azul.

Correcta alineación, suspensión y estado de los neumáticos: si notas que tu auto se carga más a un lado que a otro, debes verificar que tu auto esté geométricamente alineado e idealmente con sus 4 neumáticos balanceados, con la presión de aire adecuada, sin deformaciones ni cortes y deben contar con todos los pernos y llantas sin golpes graves. Respecto a la suspensión, se deben verificar que no existan juegos u holguras de rodamientos y validar también que los amortiguadores no estén manchados de aceite.

Vidrios y Luces: hay que confirmar que los focos, faroles y luces funcionen correctamente, y que todos los vidrios estén en perfectas condiciones, ya que una trizadura o corte puede ser motivo de rechazo. En caso de los vehículos con control centralizado, todos deben subir y bajar de manera automática sin quedarse atascados.

Los frenos: Importante hacer una mantención y limpieza del sistema de frenos, regulación y correcta holgura del freno de manos, siempre se revisa que no existan diferencias de frenado entre ejes de ruedas.

El Kit de seguridad: tu auto debe contar con un kit completo y vigente, por lo que debe contener un extintor, balizas, botiquín y chaleco reflectivo.

¿Qué pasa si tengo la revisión técnica vencida 2023?

Tienes que renovarla, y al momento de trasladarte a la planta se recomienda llevarla en una grúa, ya que si vas por ti mismo existe la posibilidad de que debas pagar una multa por ir manejando un vehículo con los documentos vencidos. Las multas van desde 1 a 1,5 UTMs si se pagan en los primeros 5 días, y como consecuencia, el registro de tu vehículo quedará suspendido hasta que se haga la inspección correspondiente. Y en caso de reincidencia, el monto se duplica y en una tercera ocasión se considera como triplicado, pasando a perder la licencia de conducir.

Además de arriesgarte a una multa, si no tienes aprobada la revisión técnica no contarás con el seguro obligatorio (SOAP) ya que es requisito contar con la revisión técnica al día  para sacarlo. Y si no cuentas con el SOAP, tendrás que asumir todos los gastos en caso de que llegues a sufrir un accidente, algo que es probable que pase si no cuentas con la revisión técnica, ya que esta permite que todos los autos cumplan con los requisitos técnicos establecidos para circular y no ponerte en riesgo a ti ni al resto de peatones y conductores.

¿Cuánto dura la revisión técnica y cuántas veces al año debe realizarse?

La revisión técnica dura 1 año desde su aprobación, por lo que la revisión técnica solo debe realizarse una vez al año.

¿Cuánto cuesta la Revisión Técnica en 2024?

Los valores son diversos por cada planta, pero si prefieres que un tercero realice el trámite por tí, como lo es nuestro servicio de Revisión Técnica, estos costos cambian.

¿Cómo obtener una copia de la revisión técnica?

Gracias a la digitalización de las plantas de revisión técnica (PRT), todos quienes aprueben el trámite reciben sus certificados vía correo electrónico. También puedes solicitar una copia haciendo una solicitud de su reenvío y sin costo. Cabe destacar que actualmente, todos estos documentos incluyen un código QR, el cual brinda mayor accesibilidad a la información de seguridad y control de los vehículos.

¿Qué documentos debo llevar a la revisión técnica?

  • Certificado de revisión técnica y análisis de gases anterior
  • Certificado de inscripción de vehículos motorizados (Padrón)
  • Permiso de circulación (excepto en vehículos nuevos).
  • Certificado de anotaciones vigentes (solo si no presenta certificado de emisiones contaminantes).

Si perdiste el certificado de la revisión técnica del año pasado, ¡No te preocupes! Puedes presentar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes emitido por el R. Civil e Identificación y hacer una declaración jurada simple en la misma planta de revisión. Si existen dudas, la planta de revisión se comunicará con la Seremi de Transportes, que finalmente autorizará la revisión, si la situación así lo amerita.

Recuerda que, en caso de no poder - o no querer- realizar este trámite, en Autoexpertos puedes agendar ahora mismo el servicio de Revisión Técnica. Nosotros nos encargamos de retirar tu vehículo en el lugar que tù estimes conveniente para representarte en la Planta de Revisión Técnica (PRT), y finalmente entregarte tu automóvil donde lo necesites con los documentos listos.

¿Cómo funciona el servicio de Revisión Técnica de Autoexpertos?

Autoexpertos hace todo por ti: nos encargamos de retirar tu vehículo en el lugar que estimes conveniente, vamos a la planta de revisión técnica, te mantenemos al tanto del proceso, pagamos el servicio, y además, te entregamos de vuelta tu auto donde lo necesites con los documentos listos.

Revisa aquí cuál es tu planta de revisión técnica más cercana

Si estás buscando la dirección, teléfono y horario de tu Planta Revisión Técnica (PRT) más cercana. ¡Estás en el lugar indicado!

Desde AutoExpertos.cl te compartimos la siguiente tabla con todas las plantas de la RM, solo debes buscar tu comuna:

Plantas de Revisión Técnica en las comunas de: Cerrillos, Colina, Huechuraba, Independencia, y La Florida.

Región Comunas Concesionarios Dirección Lunes a Viernes Sábado Teléfono(s)
Metropolitana Cerrillos Revisiones Técnicas Uvt S.A. Caletera General Velásquez 319 8:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30 8:00 a 16:00 942420568
Metropolitana Cerrillos Sgs Chile Ltda. Vista Alegre N°2253 8:00 a 17:00 8:00 a 17:00 224115161
Metropolitana Colina Revisiones Técnicas San Dámaso S.A. Camino a Coquimbo s/N°, Chacra El Carmen, Parcela 2, Lote 13 9:00 - 18:00 8:00 a 16:00 228821820
Metropolitana Huechuraba Tüv Rheinland Andino S.A. Avenida Santa Clara 523 7:30 a 16:30 7:30 a 16:30 223524226
Metropolitana Huechuraba Revisiones Técnicas San Dámaso S.A. Avenida Américo Vespucio 191-199 08:00 -17:00 7:00 a 16:00 228821826
Metropolitana Independencia Dekra Revisión Técnica Spa Catorce de La Fama 2850 8:00 a 17:00 7:00 a 16:00 225778080
Metropolitana La Florida Tüv Rheinland Andino S.A. Avenida Vicuña Mackenna 7955 8:00 - 17:00 7:30 - 16:30 223524226
Metropolitana La Florida Revisiones Técnicas San Dámaso S.A. Avenida Tobalaba 7609, Lote 3 7:30 a 20:00 8:00 a 16:00 228821829
Metropolitana La Florida Revisiones Técnicas Uvt S.A. Avenida La Florida 11573 8:30 a 17:30 8:00 a 17:00 966777259

Plantas de Revisión Técnica en las comunas de: La Pintana, La Reina, Lampa, Macul y Maipú.

Región Comunas Concesionarios Dirección Lunes a Viernes Sábado Teléfono(s)
Metropolitana La Pintana Applus Chile S.A. Avenida Gabriela 02891 8:00 a 17:00 8:30 a 16:30 225800785
Metropolitana La Pintana Tüv Rheinland Andino S.A. Avenida Gabriela 03470 7:30 a 16:30 7:30 a 16:30 223524226
Metropolitana La Pintana Chilena De Revisiones Técnicas Ltda. Lo Blanco 1789 7:00 a 21:00 7:00 a 16:00 223070813
Metropolitana La Reina Revisiones Técnicas Uvt S.A. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 8712 8:30 a 17:30 8:00 a 17:00 222731569
Metropolitana La Reina Dekra Revisión Técnica Spa Jorge Alessandri 255 con Los Hilanderos 8500 8:00 a 17:00 7:00 a 16:00 225778080
Metropolitana Lampa Systech Chile Ltda. El Otoño N°501 9:00 a 18:00 8:00 a 13:00 232453090
Metropolitana Macul Sgs Chile Ltda. Av. Marathon N°3401 8:00 a 17:00 8:00 a 17:00 224115182
Metropolitana Maipú Revisiones Técnicas San Dámaso S.A. Camino a Melipilla 17600, Parcela 5, Fundo Santa Ana de Chena 7:30 a 20:00 7:00 a 16:00 228821830
Metropolitana Maipú Revisiones Técnicas Uvt S.A. Caletera Américo Vespucio 2562 8:30 a 17:30 7:30 a 16:30 942420571

Plantas de Revisión Técnica en las comunas de: Melipilla, Ñuñoa, Paine, y Peñalolén.

Región Comunas Concesionarios Dirección Lunes a Viernes Sábado Teléfono(s)
Metropolitana Melipilla Systech Chile Ltda. Av. Vicuña Mackenna N° 3276 (ex 3850) 9:00 a 18:00 8:00 a 13:00 232469262
Metropolitana Ñuñoa Sgs Chile Ltda. Williams Rebolledo 1800 10:00 a 19:00 8:00 a 17:00 224115142
Metropolitana Ñuñoa Sgs Chile Ltda. Doctor Guillermo Mann 1251 7:30 a 16:30 8:00 a 17:00 224115152
Metropolitana Paine Algoritmos Y Mediciones Ambientales Las Acacias, Huerto N°90, Manzana 960, Colonia Kennedy S/N 8:00 a 19:00 8:00 a 14:00 225651158
Metropolitana Peñalolen Revisiones Técnicas Uvt S.A. Avenida Las Torres 6900 8:30 a 17:30 8:00 a 16:00 942420567
Metropolitana Peñalolen Chilena De Revisiones Técnicas Ltda. Avenida Américo Vespucio 4556 9:00 a 18:00 7:00 a 16:00 223070833
Metropolitana Peñalolen Sgs Chile Ltda. Manuel Carvallo 1144 8:00 a 17:00 8:00 a 17:00 224115000
Metropolitana Maipú Revisiones Técnicas San Dámaso S.A. Camino a Melipilla 17600, Parcela 5, Fundo Santa Ana de Chena 7:30 a 20:00 7:00 a 16:00 228821830
Metropolitana Maipú Revisiones Técnicas Uvt S.A. Caletera Américo Vespucio 2562 8:30 a 17:30 7:30 a 16:30 942420571

Plantas de Revisión Técnica en las comunas de: Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal y Recoleta.

Región Comunas Concesionarios Dirección Lunes a Viernes Sábado Teléfono(s)
Metropolitana Pudahuel Tüv Rheinland Andino S.A. Américo Vespucio 1393 7:30 a 16:30 7:30 a 16:30 223524226
Metropolitana Pudahuel Dekra Revisión Técnica Spa Av. Américo Vespucio N° 1240, 1242 y 1244 / Los Olivos N° 10020 08:00 a 17:30 07:30 a 15:30 225778080
Metropolitana Puente Alto Revisiones Técnicas San Dámaso S.A. Av. Eyzaguirre N°3649 08:00 -17:00 7:00 a 16:00 228821832
Metropolitana Puente Alto Revisiones Técnicas San Dámaso S.A. Avenida Sta. Rosa 659-685, Lotes L1 y L2 Las Azaleas Sector 3 08:00 -17:00 7:00 a 16:00 228821824
Metropolitana Quilicura Tüv Rheinland Andino S.A. Cañaveral 500, Parque Industrial Buenaventura 7:30 a 16:30 7:30 a 16:30 223524226
Metropolitana Quilicura Revisiones Técnicas San Dámaso S.A. Presidente Eduardo Frei Montalva 9500 9:00 a 18:00 8:00 a 16:00 228821645
Metropolitana Quilicura Chilena De Revisiones Técnicas Ltda. Senador Jaime Guzman Errázuriz 96 7:00 a 21:00 7:00 a 16:00 223070825
Metropolitana Quinta Normal Applus Chile S.A. Avenida Carrascal 5720 8:00 a 17:00 8:00 a 17:00 225828224
Metropolitana Recoleta Tüv Rheinland Andino S.A. Avenida Einstein 1010-1026 8:00 - 17:00 7:30 a 16:30 223524226

Plantas de Revisión Técnica en las comunas de: Renca, San Bernardo, San Joaquín, y San Ramón.

Región Comunas Concesionarios Dirección Lunes a Viernes Sábado Teléfono(s)
Metropolitana Renca Revisiones Técnicas Mival Arica Spa Montevideo N°2168 8:30 a 17:30 8:00 a 16:00 226036868
Metropolitana Renca Dekra Revisión Técnica Spa Carlota GuzmanN°1100 08:00 a 17:30 07:30 a 15:30 225778080
Metropolitana San Bernardo Revisiones Técnicas Mival Arica Spa Camino Los Pinos N°3105 8:30 a 17:30 8:00 a 16:00 225471004
Metropolitana San Bernardo Dekra Revisión Técnica Spa Santa Margarita N°1775 08:00 a 17:30 07:30 a 15:30 225778080
Metropolitana San Joaquín Applus Chile S.A. Avenida Departamental 390 8:00 a 17:00 8:00 a 17:00 225828218
Metropolitana San Joaquín Tüv Rheinland Andino S.A. Avenida Presidente Salvador Allende 143 7:30 a 16:30 7:30 a 16:30 223524226
Metropolitana San Ramón Applus Chile S.A. Avenida Américo Vespucio 1460 8:00 a 17:00 8:00 a 17:00 225828215
Metropolitana Quinta Normal Applus Chile S.A. Avenida Carrascal 5720 8:00 a 17:00 8:00 a 17:00 225828224
Metropolitana Recoleta Tüv Rheinland Andino S.A. Avenida Einstein 1010-1026 8:00 - 17:00 7:30 a 16:30 223524226

Fuente: PRT.cl

¿A qué planta de revisión técnica puedes ir si vives en Las Condes, Vitacura o Lo Barnechea?

Para todos aquellos conductores que viven en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, el trámite de la revisión técnica se les complica un poco este año, ya que no hay Plantas de Revisión Técnica en esas comunas.

Si eres uno de los conductores que vive en alguna de estas tres comunas y te estás preguntando cómo sacar la Revisión Técnica.

¡No te compliques!  

Solo debes ir a las comunas más cercanas que sí cuentan con plantas habilitadas, como lo son Huechuraba, Ñuñoa y La Reina, A continuación, te dejamos el detalle de la dirección, teléfono y horarios de cada Planta de Revisión Técnica de estas tres comunas:

Plantas de Revisión Técnica (PRT) cercanas Sector Oriente (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea)

Comunas Concesionarios Dirección Lunes a Viernes Sábado Teléfono(s) Teléfono(s)
Ñuñoa SGS Chile limitada Williams Rebolledo 1800 10:00 a 19:00 8:00 a 17:00 224115142 226036868
Ñuñoa SGS Chile limitada Doctor Guillermo Mann 1251 7:30 a 16:30 8:00 a 17:00 224115152 225778080
La Reina Revisiones Técnicas UVT S.A. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8712 8:30 a 17:30 8:00 a 17:00 222731569 225471004
La Reina Dekra Revisión Técnica SPA Jorge Alessandri 255 con Los Hilanderos 8500 8:00 a 17:00 7:00 a 16:00 225778080 225778080
Huechuraba TÜV Rheinland Andino S.A. Avenida Santa Clara 523 7:30 a 16:30 7:30 a 16:30 223524226 225828218
Huechuraba Revisiones Técnicas San Dámaso S.A. Avda. Américo Vespucio 191 08:00 -17:00 7:00 a 16:00 7:30 a 16:30 223524226

Recuerda que, en caso de no poder - o no querer- realizar este trámite, en AutoExpertos.cl puedes agendar desde hoy mismo el servicio de Revisión Técnica con retiro en domicilio. Nosotros nos encargamos de retirar tu vehículo en el lugar que tú lo necesites, realizamos todo el trámite en la PRT por tí, y te entregamos el auto donde lo necesites con los documentos listos.

Compartir

Cotiza tu próxima mantención de vehículo

Articulos relacionados

Si tienes dudas o no estás seguro del servicio que necesitas, inicia una conversación por WhatsApp con nosotros.
Estamos aquí para ayudarte.

Elige el servicio que buscas ayuda:

Si deseas que te contactemos,
completa el siguiente formulario.
Tus datos fueron enviados con éxito.
Uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo.