¿Te preocupa no aprobar la Revisión Técnica 2024?

Desde Autoexpertos respondemos todas las dudas y, además, te ofrecemos agendar de manera gratuita un recordatorio en tu calendario.  

Si el tema de la revisión técnica te tiene nervioso y lleno de preguntas, ¡no te preocupes más! Te compartimos las respuestas a todas tus dudas con lujo de detalle para que este año estés más preparado que nunca.

Recomendaciones de expertos para aprobar la Revisión Técnica

Jorge Ganora, Jefe de Operaciones de AutoExpertos, comparte las siguientes recomendaciones:

  • Verificar fisuras y emisiones: es importante revisar que no hayan roturas ni filtraciones de gas en el tubo de escape, y además se debe revisar que el auto no expulse gases de color negro o azul.
  • Correcta alineación, suspensión y estado de los neumáticos: si notas que tu auto se carga más a un lado que a otro, debes verificar que tu auto esté geométricamente alineado e idealmente con sus 4 neumáticos balanceados, con la presión de aire adecuada, sin deformaciones ni cortes y deben contar con todos los pernos y llantas sin golpes graves. Respecto a la suspensión, se deben verificar que no existan juegos u holguras de rodamientos y validar también que los amortiguadores no estén manchados de aceite.
  • Vidrios y Luces: hay que confirmar que los focos, faroles y luces funcionen correctamente, y que todos los vidrios estén en perfectas condiciones, ya que una trizadura o corte puede ser motivo de rechazo. En caso de los vehículos con control centralizado, todos deben subir y bajar de manera automática sin quedarse atascados.
  • Los frenos: Importante hacer una mantención y limpieza del sistema de frenos, regulación y correcta holgura del freno de manos, siempre se revisa que no existan diferencias de frenado entre ejes de ruedas.
  • El Kit de seguridad: tu auto debe contar con un kit completo y vigente, por lo que debe contener un extintor, balizas, botiquín y chaleco reflectivo.

¿Qué pasa si tengo la revisión técnica vencida 2024?

Si tienes la revisión técnica vencida, tienes que renovarla y al momento de trasladarte a la planta se recomienda llevar el vehículo en una grúa, ya que si el propietario lo maneja existen varias posibilidades de multas y consecuencias:

  • La posibilidad de que deba pagar una multa por ir manejando un vehículo con los documentos vencidos. Las multas van desde 1 a 1,5 UTMs si se pagan en los primeros 5 días, y como consecuencia, el registro de tu vehículo quedará suspendido hasta que se haga la inspección correspondiente. En caso de reincidencia, el monto se duplica y en una tercera ocasión se considera como triplicado, pasando a perder la licencia de conducir.
  • Además de arriesgarte a una multa, si no tienes aprobada la revisión técnica no contarás con el seguro obligatorio (SOAP) ya que es requisito contar con la revisión técnica al día  para sacarlo.
  • Si no cuentas con el SOAP, tendrás que asumir todos los gastos en caso de que llegues a sufrir un accidente.

¿Cuánto dura la revisión técnica y cuántas veces al año debe realizarse?

La revisión técnica dura 1 año desde su aprobación, por lo que la revisión técnica solo debe realizarse una vez al año.

¿Cuánto cuesta la Revisión Técnica en 2024?

‍Los valores dependen de cada planta. Si eliges ahorrarte el tiempo y el Servicio de Revisión Técnica de AutoExpertos, para saber los valores puedes cotizar aquí.  

¿Cómo obtener una copia de la revisión técnica?

‍Gracias a la digitalización de las plantas de revisión técnica (PRT), todos quienes aprueben el trámite reciben sus certificados vía correo electrónico. También puedes solicitar una copia haciendo una solicitud de su reenvío y sin costo. Cabe destacar que actualmente, todos estos documentos incluyen un código QR, el cual brinda mayor accesibilidad a la información de seguridad y control de los vehículos.

¿Qué documentos debo llevar a la revisión técnica?

  • Certificado de revisión técnica y análisis de gases anterior
  • Certificado de inscripción de vehículos motorizados (padrón)
  • Permiso de circulación (excepto en vehículos nuevos)
  • Certificado de anotaciones vigentes (solo si no presenta certificado de emisiones contaminantes)

¿Qué pasa si perdí el certificado de la revisión técnica anterior?

Si perdiste el certificado de la revisión técnica del año pasado y tampoco tienes las copias en tu correo electrónico, no te preocupes, puedes presentar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes emitido por el R. Civil e Identificación y hacer una declaración jurada simple en la misma planta de revisión. Si existen dudas, la planta de revisión se comunicará con la Seremi de Transportes, que finalmente autorizará la revisión, si la situación así lo amerita.

Recuerda que, en caso de no poder - o no querer- realizar este trámite, en Autoexpertos puedes agendar ahora mismo el servicio de Revisión Técnica. Nosotros nos encargamos de retirar tu vehículo en el lugar que tu estimes conveniente para representarte en la Planta de Revisión Técnica (PRT), y finalmente entregarte tu automóvil donde lo necesites con los documentos listos.

¿Cómo funciona el servicio de Revisión Técnica de Autoexpertos?

Autoexpertos hace todo por ti: nos encargamos de retirar tu vehículo en el lugar que estimes conveniente, vamos a la planta de revisión técnica, te mantenemos al tanto del proceso, pagamos el servicio, y además, te entregamos de vuelta tu auto donde lo necesites con los documentos listos.

cómo aprobar la revisión técnica prt

¿Qué pasa si la Revisión Técnica sale rechazada o no aprobada?

En el caso de que tu vehículo no apruebe la revisión técnica te informaremos las razones y te lo devolveremos.  Pero eso no es todo, sino que para ayudarte aún más, te ofreceremos diagnosticar, cotizar y realizar el arreglo que necesitas para aprobarla.  

¿Cuánto tiempo me quedo sin auto si contrato el servicio para realizar los arreglos necesarias?

‍Va a depender del trabajo que necesite tu auto, pero nuestro equipo te va a mantener al tanto de cada paso del servicio.

Si te complica no contar con tu auto para movilizarte, podemos ofrecerte un descuento del 15% con nuestro partner de arriendo de autos, Awto. Si te interesa este descuento puedes solicitarlo a tu ejecutiva de Autoexpertos.

Compartir
Articulos relacionados

Si tienes dudas o no estás seguro del servicio que necesitas, inicia una conversación por WhatsApp con nosotros.
Estamos aquí para ayudarte.

Elige el servicio que buscas ayuda:

Si deseas que te contactemos,
completa el siguiente formulario.
Tus datos fueron enviados con éxito.
Uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo.