Revisión del auto: lo que debes controlar antes de tus vacaciones de invierno


Cuando llega el invierno, todos queremos aprovechar al máximo nuestras vacaciones sin tener que preocuparnos por la mantención de nuestro auto. En AutoExpertos, queremos que tu única preocupación en esta temporada sea mantenerte abrigado y disfrutar de cada momento. Es por eso que en este artículo, te brindaremos una serie de consejos para garantizar que tu vehículo esté en óptimas condiciones antes de emprender tus viajes invernales. ¡Prepárate para unas vacaciones relajantes y sin preocupaciones!

El estado de los neumáticos, el sistema de descongelado y calefacción, los niveles de líquido refrigerante, estos son algunos de los problemas más comunes que sufren los chilenos durante el verano. Nuestro experto y Jefe de Operaciones de AutoExpertos, Jorge Ganora, destaca algunas de las mantenciones que debes considerar más durante esta época del año: 

Prepara tus vacaciones de invierno con anticipación y viaja sin preocupaciones. Asegura tu tranquilidad con una mantención por kilometraje.

El estado de los neumáticos

Durante el invierno, es importante revisar el estado de tus neumáticos. Debes revisar que no se encuentren deformados ni con la superficie de contacto lisa debido al desgaste. En caso que recorras caminos con nieve, utiliza siempre cadenas en los neumáticos. Estas proporcionan tracción adicional en superficies cubiertas de nieve o hielo, lo que te ayudará a mantener el control de tu vehículo.

Sistema de calefacción y descongelado

Asegúrate de que el sistema de calefacción de tu auto esté en buen estado de funcionamiento. Durante el invierno, necesitarás mantener el espacio cálido para tu comodidad y seguridad. Además, verifica que los sistemas de descongelado de los vidrios estén operativos, ya que la acumulación de hielo y nieve en los parabrisas puede obstaculizar tu visibilidad.

Líquido refrigerante

Durante los meses más fríos, es esencial revisar los niveles de líquido refrigerante en el motor. Estos líquidos ayudan a mantener el motor a una temperatura adecuada y previenen la congelación. Verifica cuando fue la última vez que cambiaste este líquido y valida también que los niveles sean los adecuados y que no haya fugas en el sistema de refrigeración.

Iluminación del vehículo

Los días son más cortos durante el invierno, lo que significa que tendrás que depender más de la iluminación de tu vehículo. Asegúrate de que todas las luces estén en buen estado de funcionamiento, incluyendo faros delanteros, luces traseras, luces de freno y luces intermitentes. Limpia los faros para mejorar la visibilidad y reemplaza cualquier bombilla que esté fundida.

Preparación de emergencia

En caso de enfrentar situaciones de emergencia en la carretera durante el invierno, es importante tener elementos auxiliares a mano. Asegúrate de contar con una rueda de repuesto en buen estado, un chaleco reflectante, un extintor, cables para arrancar la batería, una gata, una llave y triángulos de emergencia. Verifica que todos estos elementos estén en buen estado y fáciles de acceder.

‍Documentación y revisión técnica

No olvides tener la documentación adecuada en tu vehículo, como la licencia de conducir, el permiso de circulación, el certificado de seguro obligatorio SOAP y el certificado de la revisión técnica. Durante el invierno, algunos países requieren neumáticos de invierno o cadenas en ciertas zonas, así que asegúrate de cumplir con los requisitos legales correspondientes.

‍Recuerda que, si aún no has realizado el mantenimiento correspondiente a tu kilometraje actual, puedes contactarte con nuestros ejecutivos en línea y ellos te ayudarán a agendar una cita con el mecánico lo antes posible. Mantén tu auto en buen estado y disfruta del invierno de manera segura.

Ahora que tienes todos estos tips a mano puedes comenzar a relajarte, divertirte y recargar energías. Deja atrás el estrés de preocuparte por las mantenciones de tu auto, puedes dejarnos ese trabajo a nosotros. ¡Disfruta al máximo tus vacaciones de invierno para regresar renovado!

Compartir

Cotiza tu próxima mantención de vehículo

Articulos relacionados

Si tienes dudas o no estás seguro del servicio que necesitas, inicia una conversación por WhatsApp con nosotros.
Estamos aquí para ayudarte.

Elige el servicio que buscas ayuda:

Si deseas que te contactemos,
completa el siguiente formulario.
Tus datos fueron enviados con éxito.
Uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo.