Revisión del auto: que debemos controlar antes de salir de vacaciones

¡Que tu único problema de este verano sea escapar del calor! Aquí te dejamos las áreas del auto que debes revisar si quieres planificar viaje en auto en familia, con amigos o con la compañía que desees:

El sobrecalentamiento del motor, aire acondicionado que no enfría, neumáticos en mal estado, estos son algunos de los problemas más comunes que sufren los chilenos durante el verano.

Nuestro experto y Jefe de Operaciones de AutoExpertos, Jorge Ganora, destaca algunas de las mantenciones que debes considerar más durante esta época del año:

El aire acondicionado

Si no quieres que te falle este elemento indispensable para el verano, es necesario establecer una temperatura adecuada en el habitáculo, por lo que debes preocuparte que su filtro no esté obstruido y esté limpio. Este filtro generalmente está ubicado cerca de la guantera del auto, y se encarga de filtrar el aire que ingresa a la cabina a través del sistema de ventilación. Puedes saber que algo anda mal si notas que el aire no sale frío o sale con poca intensidad.

Chequea el sistema de refrigeración del motor

Hay que estar atentos a los niveles de líquido refrigerante del motor, ya que se ve afectado directamente durante los meses más calurosos donde se pone un mayor estrés el sistema de refrigeración. Además, “debemos comprobar que tanto el radiador como las mangueras no tengan fisuras y que funcionen correctamente, porque cuando hay fugas se puede perder líquido refrigerante, el cual es esencial para que el motor no se sobrecaliente”, agrega Ganora.

Ten cuidado de la pintura

Para protegerla hay que intentar lavar el auto una vez cada dos semanas, lo ideal es remover la suciedad solo con agua para proteger la pintura del auto y después aplicar el shampoo. Además los rayos solares afectan a los plásticos interiores, por lo que se sugiere estacionarlo bajo techo o instalar protectores de tapiz, y si eso no es posible es recomendable cubrirlo con una funda.

una pareja iniciando un viaje de vacaciones en automóvil. ¿Qué debemos controlar antes de salir de vacaciones?

Revisa el funcionamiento de los cinturones

La utilización del cinturón reduce el riesgo de lesión mortal del conductor y de los pasajeros, por lo que no olvides revisar que cada asiento tenga uno y esté en buen estado.

Asegura la presión de tus neumáticos

Debido a las altas temperaturas del verano es recomendable revisar los neumáticos periódicamente y no te olvides de revisar la presión de los neumáticos que recomienda el fabricante, ya que les afectan las altas temperatura. “Estos pueden llegar a desgastarse hasta un 25% a raíz de la presión. También puede haber un mayor nivel de desgaste e incluso mayor cantidad de pinchazos a raíz de lo caliente que puede estar el asfalto” agrega Jorge.

Atención a los frenos

Considerando que el sistema de frenos está siempre sometido a una alta fricción que genera calor, es necesario ponerle mayor atención y cuidado en verano, ya que se le suma aún más calor debido a las altas temperaturas, lo que podría provocar incluso la deformación de los discos.

una mujer mecánica de vehículos que se encargará de realizar la revisión técnica de tu vehículo antes de las vacaciones

¡Haz que tu único problema de este verano sea escapar del calor! CONTACTAR

Documentación

El punto más básico y que a veces se nos olvida. La Ley 18.290 de Tránsito es clara en este sentido. Todo/a conductor deberá llevar, obligatoriamente, los siguientes documentos al día e impresos en el auto:

  • Licencia de conducir
  • Permiso de circulación
  • Certificado de seguro obligatorio SOAP
  • Certificado de la revisión técnica o certificado de homologación en caso de que tengas un vehículo nuevo

Elementos auxiliares

Frente a cualquier inconveniente, los elementos auxiliares son clave. Debes considerar la rueda de repuesto, el chaleco reflectante, un extintor, cables puente de batería, una gata, una llave y los triángulos de emergencia. Recuerda comprobar que estén todos en buen estado y tener repuestos en caso de emergencia.

Infórmate

Antes de partir, aprende diferentes procedimientos que podrían ser necesarios durante el camino, como por ejemplo: saber cómo cambiar un neumático, cómo usar los cables puente de batería, como cambiar el aceite, y sabes reconocer las luces que se prenden en el tablero. Así que échale una mirada al manual de tu auto antes de partir.

¿Crees que necesitas una mantención de todo tu auto antes de salir?

En AutoExpertos queremos simplificarte la vida, que no tengas que buscar o acercarte a un taller, y que puedas salir a tus vacaciones con tu auto listo para la ruta.

Puedes contactarte con nuestros ejecutivos en línea y ellos te agendarán la cita lo antes posible.

Compartir
Articulos relacionados

Si tienes dudas o no estás seguro del servicio que necesitas, inicia una conversación por WhatsApp con nosotros.
Estamos aquí para ayudarte.

Elige el servicio que buscas ayuda:

Si deseas que te contactemos,
completa el siguiente formulario.
Tus datos fueron enviados con éxito.
Uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo.