Evita las filas de la PRT: ¿Cuándo toca tu revisión técnica 2024?

Evita las filas de la PRT: ¿Cuándo toca tu revisión técnica 2024?

En Chile es común asumir que el trámite de la revisión técnica significa hacer fila, y esto se debe a que muchas personas ignoran que existe un calendario anual organizado por fechas según patente para que se eviten estos cuellos de botella.

A raíz de esto desde Autoexpertos y para que te ahorres filas eternas, hemos creado una herramienta que te agendará desde ahora el servicio de Revisión Técnica en tu calendario predeterminado.  

A continuación, podrás encontrar el calendario de revisión técnica 2024, los papeles que necesitas y consejos para aprobarla.

Calendario Revisión Técnica 2024

El calendario está armado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y tiene el objetivo de organizar de manera eficiente la Revisión Técnica en las Plantas de Revisión de todos los vehículos de Chile. Con el fin de evitar colas, cada mes se da prioridad a unas patentes frente a otras, de manera que este trámite sea lo más rápido posible.

Calendario Revisión Técnica

Mes Último dígito de la patente
Enero 9
Febrero 0
Marzo Sin preferencias
Abril 1
Mayo 2
Junio 3
Julio 4
Agosto 5
Septiembre 6
Octubre 7
Noviembre 8
Diciembre Sin preferencias

*Tabla elaborada según el calendario 2024 oficial anunciado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

¿Para qué sirve el Calendario de Revisión Técnica por patente?

El objetivo principal es ordenar las revisiones y evitar crear largas filas en el lugar, ya que estas pueden llegar a significar un problema para los automovilistas debido al gasto de tiempo que implicaría. Por este motivo, cada mes se da prioridad a unas patentes frente a otras, de manera que este trámite sea lo más rápido posible.

¿Este calendario siempre se mantiene igual?

¡Si! Este calendario se mantiene año tras año.

¿Cómo funciona el servicio de Revisión Técnica de Autoexpertos?

Autoexpertos hace todo por ti: nos encargamos de retirar tu vehículo en el lugar que estimes conveniente, vamos a la planta de revisión técnica, te mantenemos al tanto del proceso, pagamos el servicio, y además, te entregamos de vuelta tu auto donde lo necesites con los documentos listos.

un auto estancado en el tránsito yendo a hacer la revisión técnica

¿Qué pasa si la Revisión Técnica sale rechazada o no aprobada?

En el caso de que tu vehículo no apruebe la revisión técnica te informaremos las razones y te lo devolveremos.  Pero eso no es todo, sino que para ayudarte aún más, te ofreceremos diagnosticar, cotizar y realizar el arreglo que necesitas para aprobarla.  

¿Cuánto tiempo me quedo sin auto si contrato el servicio para realizar los arreglos necesarias?

‍Va a depender del trabajo que necesite tu auto, pero nuestro equipo te va a mantener al tanto de cada paso del servicio.

Si te complica no contar con tu auto para movilizarte, podemos ofrecerte un descuento del 15% con nuestro partner de arriendo de autos, Awto. Si te interesa este descuento puedes solicitarlo a tu ejecutiva de Autoexpertos.

Compartir
Articulos relacionados

Si tienes dudas o no estás seguro del servicio que necesitas, inicia una conversación por WhatsApp con nosotros.
Estamos aquí para ayudarte.

Elige el servicio que buscas ayuda:

Gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.
Si deseas que te contactemos,
completa el siguiente formulario.