Cambios en la ley de tránsito chilena: 5 razones por las que podrían quitarte el auto a partir del 10 de noviembre

El viernes 10 de noviembre entra en vigencia la totalidad de la ley de tránsito 21.601, que modifica la anterior ley 18.290. Estos cambios no sólo impactarán en la forma en que nos movemos por las calles, sino que también introducen nuevas razones por las cuales podrían sacarnos el auto de circulación de manera inmediata.

Anteriormente, el único motivo para perder nuestro vehículo durante una fiscalización de Carabineros era la falta de permiso de circulación. Sin embargo, con la implementación de la nueva ley, se han establecido cinco motivos adicionales que podrían resultar en la confiscación inmediata de tu auto.

5 razones por las que podrían quitarte el auto con la nueva ley

1. Sin permiso de circulación: Esta sigue siendo una razón válida, y su importancia se mantiene con la nueva legislación.

2. Sin certificado de seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP): Ahora es obligatorio contar con este documento para evitar el retiro del vehículo.

3. Sin la Revisión Técnica o la homologación: Debes tener la Revisión Técnica al día o en su defecto, la homologación individual de la misma.

4. Sin placa patente o con placa patente adulterada, dañada, rota u oculta.  

5. Con el número del motor de vehículo adulterado: Tener el número de identificación del vehículo (VIN) o motor adulterado o borrado.

Pero eso no es todo. Además de perder tu vehículo en el acto, enfrentarás costos adicionales. Se aplicará un cargo por el traslado del automóvil al corral, y cada día que permanezca allí acumulará más gastos. Además, se impondrá una multa por no contar con los documentos necesarios.

¡Contáctanos!

Recuerda que puedes renovar la Revisión Técnica de tu auto sin salir de casa con AutoExpertos y evitar la multa. Nuestros conductores se encargarán de llevar tu auto a la Planta de Revisión Técnica y te lo devolverán una vez que sea aprobado. ¡Agenda hoy y evita problemas con la nueva ley de tránsito!

Compartir
Articulos relacionados

Si tienes dudas o no estás seguro del servicio que necesitas, inicia una conversación por WhatsApp con nosotros.
Estamos aquí para ayudarte.

Elige el servicio que buscas ayuda:

Si deseas que te contactemos,
completa el siguiente formulario.
Tus datos fueron enviados con éxito.
Uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo.