La transmisión automática cuenta con piezas metálicas, hidráulicas y eléctricas de alta precisión, estas piezas están sometidas a constante fricción y por consiguiente se generan desgaste entre ellas. Por esta razón se recomienda realizar un mantenimiento de caja automática preventivo periódico, el que dependerá de las especificaciones del fabricante, para que el aceite no pierda sus cualidades lubricantes y de limpieza, esenciales para un correcto funcionamiento.
El servicio de mantención y reparación de caja automática incluye:
Disponible solo en taller. Lo realizamos con personal calificado y un conjunto de herramientas adecuadas.
En caso de requerir traslado con grúa mencionarlo a nuestros ejecutivos.
Si se presentan los siguientes sintomas debes prestar atención y realizar la reparación de la caja automática: Falta de respuesta, al cambiar a la marcha es una señal de alerta, hace sonidos extraños, hay fuga de líquido, sientes olor a quemado o no se pone en marcha.
Una caja de cambios automática puede superar los 200.000 kilómetros
Si tu vehículo cuenta tiene transmisión automática y no tiene aceite, puede generar un retraso en el cambio de velocidades. Esto se debe a que no tendremos suficiente presión de aceite en el circuito de lubricación de la misma.
Si tienes dudas o no estás seguro del servicio que necesitas, inicia una conversación por WhatsApp con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.